dijous, 16 d’octubre del 2008

Crónica III





DOMINGO 5/10/08



¡¡¡Empezamos!!!







A las 7:45h ya estábamos cargando las motos. Después de unos 15 min. de pelea con las cinchas y los Pulpos, conseguimos salir hacia el faro de Hondarribia para hacernos la foto de rigor; pero unos 3 Km. antes tuvimos que parar en una gasolinera. La KKM de Makus hacía la cafetera, todo indicaba que no tenía agua, pero por sorpresa nuestra estaba llena hasta los topes, así que la botella de agua pasó a formar parte indispensable del mini paquete de la KTM, junto al traje de agua.






Después de varias fotos, para que dieran fe de que habíamos llegado al punto de salida, fuimos a desayunar. Entramos en el bar más cercano, (a 20 m del faro); y como ya viene siendo costumbre, JB sacó sus armas de negociación:
- JB: hacéis desayunos?
de detrás de la barra salió la madre del exorcista (ME)que nos dijo
- ME: bueno, no tengo ni cruasanes ni magdalenas, pero …os puedo hacer unas tostadas
Mientras JB, Markus, Rey y yo nos cruzamos las miradas diciéndonos que ni de coña nos quedábamos, salió Parrita, que aún no se había percatado del estado del local ni de la señora y con esa vocecilla que tiene dijo:
- perfecto, dónde nos sentamos?
Así que nos sentamos., esperamos que ME se fuera a por las tostadas(tardó unos 20 min.) y le cantamos las 40 a Parrita, que poco a poco fue captando LOS detalles del local.
A eso de las 10:30h salíamos de desayunar. Estábamos todos flipando con ME, el perro abeja, el loro, los WC, las go go’s araña …todavía no se han creado las palabras para describirlo.

Subimos a las motos y empezamos ha hacer km. La mayoría por puertos de montaña, ya que cada vez que intentábamos coger un camino, nos encontrábamos una señal de prohibido pasar vehículos no autorizados.








Al final pudimos hacer unos cuantos km por montaña que nos devolvieron los ánimos. El terreno, inmejorable, estaba húmedo y los tacos agarraban bien. El paisaje, brutal, nos encontrábamos en los mismísimos pastos de Heidy, hasta las vacas nos saludaban.

No había manera de encontrar una gasolinera abierta. Los franceses en domingo cierran a cal y canto y la wr sequiiiiiiiiiiiiiiiiiiita. Al final pasamos frontera y llegamos a Valcarlos-Luzaide donde encontramos una abierta, aunque el señor sólo hablaba francés y necesitamos del traductor JB.
Una vez llenados los depósitos, fuimos en busca de comida para proseguir con nuestra particular guía Michelin. Encontramos un Restaurante familiar Casa Marcelino, con un menú coj***do: sopa de verduras, pato a la …., postre, cortado con la leche natural (que no es fría) … y trato muy agradable



Ya con el estomago lleno, seguimos por carretera de puerto de montaña y alguna pista; total, según los cálculos de Parrita, en una hora teníamos que llegar a Jaca; la realidad fue que llegábamos a Jaca a las 21:15h.

Esta vez las motos durmieron en la calle. aunque estaban delante la puerta del Hotel, Parrita ideó un nuevo sistema anti robo que consiste en coger una cincha, pasarla por las ruedas traseras de las motos y rematarlo con un nudo marinero. Infalible!

Terminada la faena, ducha y a cenar. Esta vez nos deleitamos con un surtido variado de tapas que estaban para chuparse los dedos.



De vuelta al hotel, nos cercioramos que el invento seguía intacto y a dormir.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Collons !! A Valcarlos hi vaig passar unes vacances, i em va semblar un lloc molt tranquil (massa i tot).

Apa, seguiré el blog a veure com evoluciona. Ah, i molta sort !