divendres, 17 d’octubre del 2008

Crónica IV






LUNES 6/10/08

En la comida del domingo, Markus comentó algo de la matrícula de Rey, pero como le habíamos dado un poquitín a la cerveza no le hicimos ni caso. Luego resultó que Rey no llevaba matrícula. Así que la primera tarea de la mañana fue: desayunar y reponer matrícula.

Mientras algunos alargaban el desayuno en el hotel, Rey y yo nos fuimos en busca de un taller. Al cabo de unos 40 minutos, teníamos matrícula y Markus un MEGA candado., resulta que no le convenció el nudo marinero de Parrita y optó por algo más profesional, el candado de toda la vida.



Por fin nos poníamos en marcha!!!
Después de unos 15 Km. de carretera encontramos el camino, pero a los 100 m PAM! otra señal de prohibido. Media vuelta y otra vez a por los 15 Km. que habíamos dejado atrás y otros tantos más.
Entramos en un camino y la cosa iba bien, llevábamos 3 km sin señales, pero en medio km más, volvimos a encontrarlas!!!!! Nos paramos a deliberar que OO hacíamos y mientras estamos que si, que no; pasó un 4x4 con remolque al que pregunté si se podía pasar y de inmediato intervino JB . Al cabo de 10 minutos estábamos pisando camino.





Tardamos toda la mañana en cruzar el valle. El recorrido era muy variado: Caminos de subida bastante rotos por dentro el bosque hasta llegar a la cima, paso con mucha hierba traicionera recorriendo toda la carena, camino serpenteante en la ladera; la verdad brutal!!!

Pero justo antes del río, a la caja registradora se le fue la pinza y nos condujo a una subida de un par de OO; pero no era el camino, así que hacia abajo otra vez. Al final resultó que el camino a seguir era aún peor, teníamos que ir por dentro del río unos 200 m!! Para volver a encontrar el camino. Total, que una vez en terreno firme, parada para recuperarnos.

Como ya era hora de comer, fuimos en busca de algún restaurante, pero los pueblos eran tan pequeños que no tenían ni bar; pero en Escalona vimos el restaurante Revestido, con millones de jubilados, signo indiscutible de buen comer. Era hora de seguir con la Guía Michelin.





Mientras nos traían la comida, estudiábamos que camino sería el más corto para llegar a Unha (Val d’Aran), pq sólo habíamos hecho ¼ del camino y ya eran las 15:00h. Finalmente nos decidimos por el track de joseGG, haber si por esta vez llegábamos antes de las 20:30h.
Creo recordar que nos levantamos de la mesa a eso de las 17:00h sin podernos mover.




No me lo podía creer, estuvimos dando gas unas 2 horas por la montaña SIN encontrar señal alguna. Que paisajes!!!!! Pero…. Esa tarde se nos complico UN POQUITÍN,






Primero, Parrita se flipó y nos hizo subir y bajar un río seco k te kgas!!! Creo que allí estuvimos 1h para salir media hora para recuperar el aliento, ajustar manetas…..

Segundo, Parrita!!!!!!! Que ese día estaba iluminadísimo, nos hizo subir por un hilo de camino, me explico: barranco a la izquierda, un palmo de camino, con pasos complicados y pared a la derecha. Chupado!

Y por último, paramos en una gasolinera donde unos señores de verde nos informaron que se tenía que circular por carretera, cosa que Rey, se encargó de reafirmar. No entendimos muy bien pq les costó tanto creernos, si íbamos hechos unos pinceles.

A las 20:20h llagábamos la P. Escuils de Unha, que ya nos estaban esperando para poder entrar las motos en el garaje ( Markus puso su Mega candado) y tuvieron la gentileza de darnos 3 habitaciones dobles al precio de una doble +triple. Esa noche JB solo en su habitación, durmió de maravilla.





A las 21:00h estábamos en Casa María Ademá, que abrieron para nosotros.
El menú:
- Escudella Aranesa ( la mejor del valle)
- Carn d’olla
- Ensalada
- Carne a la brasa
- Helado
Y para JB que es un valiente, también cortado; y para el resto chupito de orujo para digerir.

Menos mal que la pensión está justo al lado, pq …. Ya os lo podéis imaginar; algunos tuvieron gases toda la noche.